Llegan las vacaciones, la época de diversión y descanso que tanto adultos como hijos están deseando y, sin duda, merecen. No obstante, el hecho de tener que afrontar la realización de algunos deberes escolares hace que la desconexión estival por parte de los alumnos no sea total. Sobre la implicación de los padres en la tarea de los deberes escolares nos habla David Cuadrado, psicólogo, formador y conferenciante y autor del libro ‘Coaching para niños (o mejor dicho… para padres). Además, Cuadrado es presidente de la asociación sin ánimo de lucro Eduaccio (www.educaccio.org), que está elaborando un completo programa de prevención de bullying en España. Leer más. Artículo de David Cuadrado

0
0
0
s2sdefault

A menudo nos preguntamos el por qué de algunos hechos no deseados en la educación de los niños: ¿no se pudo prever a tiempo?; ¿nos focalizamos más en el hecho cuando sucede que en la sensibilización y prevención?; ¿lo urgente nos quita visión de lo importante?
En el mundo del Acoso Escolar o Bullying, esta reflexión todavía es más importante si cabe, por las consecuencias negativas en el momento en el que estallan los conflictos. Por eso, desde Educacció, consideramos que el tratamiento preventivo es una condición sine qua non cuando un centro escolar quiere afrontar con protagonismo ese tipo de situaciones.

0
0
0
s2sdefault

En Educacció estamos trabajando para la prevención y tratamiento del fenómeno del Bullying.

Ponemos a vuestra disposición el Programa "MOLA!", que ha sido diseñado y elaborado por nuestros profesionales de Educacció. Sus contenidos aportan recursos tanto en actividades informativas y de sensibilización, como formación para las familias y/o profesionales de la docencia además de su tratamiento.

  Moderación
  Observable de los
  Límites de la
  Agresividad

0
0
0
s2sdefault

“Por las mañanas, su cuerpo se despierta mucho más temprano que ella. La boca se le abre ante el cepillo de dientes. Las manos le hacen la cama. Las piernas la llevan hasta el instituto… A veces se queda de pie en medio de la calle, preguntándose si no es sábado. Planteándose si de verdad tiene que ir al instituto. Pero es curioso, sus piernas siempre tienen razón. Llega al aula correcta el día correcto a la hora correcta. Su cuerpo se las apaña bien sin ella.”.

Asa Larsson, Aurora boreal

0
0
0
s2sdefault